Eloy Alfaro S8-48 y De los Rosales. San Juan de Cumbayá.
Quito - Ecuador
Teléfono: (593 2) 3566220 Fax: (593 2) 3566635
e-mail:info@seklosvalles.ec

Proyecto Educacional

Colegio Internacional SEK Los Valles - Proyecto Educacional Proyecto Educacional

Proyecto Educacional

La educación de los colegios SEK persigue la formación integral de ciudadanos sensibles, críticos y comprometidos. Este objetivo se consigue a través de una metodología abierta y flexible basada en la armónica combinación de trabajo individual y cooperativo a partir de proyectos que permiten un mayor conocimiento de la realidad que nos circunda y, al mismo tiempo, una toma de conciencia que estimula la mejora de la sociedad y la búsqueda de un crecimiento personal continuo.

 

Ideario

La Institución Internacional SEK, al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano, se fundamenta en los siguientes principios:

  • El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes personales y busca el modo de su realización plena.
  • La Institución Internacional SEK, educa en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone, y fomenta el sentido de responsabilidad del alumno ante sus propios actos.
  • La Institución Internacional SEK no discrimina por razones de nacionalidad, género, raza, ideología o religión.
  • La Institución Internacional SEK promueve la conciencia de solidaridad del educando, y estima el trabajo como el factor primordial de promoción y valoración de la persona.
  • La Institución Internacional SEK, comunidad humana, está abierta a toda experiencia educativa encaminada al logro de sus fines.

 

Organización Escolar

El Colegio Internacional SEK LOS VALLES es una pequeña sociedad y, como tal, necesita una serie de normas que regulen la convivencia de la comunidad educativa y permitan conocer la línea de actuación correcta que se espera de cada uno de sus miembros. Estas normas nos ayudan a organizar y estructurar nuestra labor diaria y el ser partícipe de ellas convierte a nuestros alumnos en parte activa del Colegio, fomentando la implicación en el Proyecto Educativo del mismo.

Destacaremos algunas de ellas:

  • Respeto a los componentes de la comunidad educativa, comenzando por uno mismo.
  • Respeto a las plantas, jardines e instalaciones.
  • Cuidado y limpieza en los patios, pasillos y aulas.
  • Asistencia y puntualidad

El horario general de clases es de lunes a viernes es de 07:45 a 15:30 horas.

La puntualidad es importante pues nos ayuda a organizar nuestro tiempo y muestra respeto hacia el de los demás.

Velando por la seguridad de todos, las puertas de acceso al Colegio permanecerán cerradas durante la jornada y solo se podrá ingresar a las zonas de las aulas acompañados por personal del centro.

 

 

Agenda


Item Title of Your event